FAQ

Preguntas frecuentes

Este año, ¿será presencial?

¡Por supuesto que sí! Con un año en formato online hemos tenido suficiente. Estamos trabajando para que el fin de semana del 5 al 8 de noviembre de 2021 sea tal y como lo esperas. Eso sí, siguiendo siempre todas las medidas de seguridad por la covid-19. 

El formato de la feria está sujeto a modificaciones derivadas de la situación sanitaria y su adaptación a la misma. Por lo que te recomendamos que estés pendiente en todo momento de cualquier cambio que pueda surgir...

¿Cómo va a ser Región de Murcia Gastronómica 2021?

Será, como en años anteriores, en el Anexo del Auditorio Víctor Villegas de Murcia y tendrá tres plantas. El acceso será por la Planta 0, donde estará la zona de menús-tapas. En la Planta 1 se encontrarán tres restaurantes bajo reserva, zona Josper-Panasa y la zona de coctelería. En la Planta -1 se situará el Restaurante Michelin y la terraza chillout. 

 

ATENCIÓN: A los restaurantes solo se podrá acceder mediante reserva previa en Oferplan. 

 

¿La entrada será libre? / ¿Podré entrar cómo y cuándo quiera?

Por desgracia, la pandemia aún no nos deja ser todo lo libres que queremos. Por temas de aforo y distancia de seguridad, habrá tres tipos de entradas según tus preferencias gastronómicas. ¡A qué esperas para comprarte la tuya!

 

¿Qué tipo de entradas hay?

En esta edición habrá tres tipos de entradas:

 

         Entrada libre/básica: Da acceso a zona de tapeo, coctelería y Showcookings hasta completar aforo.

ATENCIÓN: Por trabajos de desinfección, aquellos que no tengan reserva en alguno de los cinco restaurantes deberán abandonar la zona restaurante 15 minutos antes del inicio del primer servicio.

 

         Menú restaurante: Da acceso a zona de tapeo, coctelería, Showcookings y al restaurante elegido en el servicio seleccionado. Te llevarás también la copa oficial de la feria que se encontrará esperándote en la mesa del restaurante reservado.

Servicio de comida: 13:00-14:45 y 15:00-17:30.
Servicio de cena: 20:00-22:00 y 22:15 a cierre.

ATENCIÓN: solo se guardará la mesa durante el tiempo que dure la reserva en el servicio seleccionado.

 

         Menú de tapas: Da acceso a zona de tapeo donde se servirán las tapas, coctelería y Showcookings. Incluye seis tapas, postre y bebidas a elegir entre cerveza, refresco, vino y vermut. Te llevarás también la copa oficial de la feria que podrás recoger en la entrada al recinto en el momento en el que enseñes tu cupón.

Servicio de comida: 13:00-14:45 y 15:00-17:30.
Servicio de cena: 20:00-22:00 y 22:15 a cierre.

 

ATENCIÓN: En caso de completar aforo, siempre tendrán preferencia para acceder al recinto las entradas de ‘Menú restaurante' y 'Menú tapas’.  

 

**El formato de la feria está sujeto a modificaciones derivadas de la situación sanitaria y su adaptación a la misma.

 

¿Qué puedo hacer con la entrada libre/básica?

Con esta entrada podrás acceder al recinto por la mañana o por la tarde para consumir en la zona de tapas de la Planta 0 o en la coctelería de la Planta 1. También podrás acceder a los Showcookings hasta completar aforo.
Por trabajos de desinfección, se procederá al desalojo de la zona de restaurantes 15 minutos antes de los servicios de comida y de cena. Solo podrán permanecer en las instalaciones aquellos que estén consumiendo en la coctelería o estén en un Showcooking.

 

Tengo entrada libre/básica, pero quiero asistir a un Showcooking, ¿tengo obligación de desalojar?

¡Si has conseguido un asiento estás de enhorabuena! Podrás disfrutar de la ponencia hasta el final. Después, si continúa el servicio de comida, sí tendrá que desalojar las instalaciones, a no ser que quiera disfrutar de una copa en la coctelería y haya disponibilidad de aforo.

 

¿Qué puedo hacer con la entrada ‘Menú restaurante’?

Con esta entrada podrás acceder al recinto en cualquier momento del día, pasear por los stands de la zona de tapas mientras haya aforo (Planta 0) o en la coctelería de la Planta 1. También podrás acceder a los Showcookings hasta completar aforo.
Es muy importante que acuda al restaurante seleccionado al inicio del servicio reservado. No se prorrogará el tiempo de mesa. En la mesa se le hará entrega de la copa oficial de Región de Murcia Gastronómica 2021.

 

Tenía reserva en un restaurante a las 13:00 horas, pero he llegado a las 13:45, ¿puedo acceder?

Sí, ¡sin problemas! Eso sí, debes comprender que ni el restaurante ni los próximos comensales tienen culpa del retraso, por lo que deberás liberar la mesa al término de la reserva. En este caso, a las 14:30 horas.

¿y si llego a las 14:00/14:15 horas?
Desafortunadamente, en este caso no tendrá derecho de acceso, puesto que no se puede asegurar un buen servicio en apenas 30/15 minutos.

 

¿Qué medidas de seguridad e higiene habrá en el recinto?

Estamos trabajando a fondo para disfrutar de Murcia Gastronómica 2021 de forma segura. Por ello, se procederá a la toma de temperatura en los accesos al recinto y habrá dispensadores de gel hidroalcohólico repartidos por todas las instalaciones.
Tu también deberás poner de tu parte. La mascarilla será obligatoria en todo momento y solo podrás quitártela para consumir sentado en la mesa.

 

El formato de la feria está sujeto a modificaciones derivadas de la situación sanitaria y su adaptación a la misma.


¿Habrá streaming en esta edición?

¡Sí! Hemos rescatado la esencia de la edición pasada para que puedas disfrutar de la gastronomía desde casa. Accede al programa de Región de Murcia Gastronómica 2021 para conocer más detalles.

 

¿Hay algo gratuito?

¡Pues claro! ¿A quién no le gusta lo gratis? Tanto los Showcookings como las degustaciones de los stands serán totalmente gratuitas. Eso sí, para acceder a las instalaciones debes portar una de las entradas disponibles y el acceso a los showcookings será libre hasta completar aforo.

 

He comprado un ‘Menú de tapas’, ¿En qué consiste?

¡Qué buena elección! Con esta entrada podrá seguir los siguientes pasos:

 

1.  En el acceso se le hará entrega del cupón, que consta de seis tapas, postre y bebidas (a elegir entre 2 copas de vino/vermut o 3 cervezas/refrescos). Además de la copa de vino oficial de Región de Murcia Gastronómica 2021.
2.  Al inicio del servicio, tendrá que ocupar su asiento en la mesa seleccionada.
3.  Podrá levantarse a recoger sus tapas y sus bebidas. ¡No se olvide de llevar siempre puesta su mascarilla en los desplazamientos!
4.  Permanece sentado en tu mesa durante la consumición y procura llevar puesta la mascarilla mientras no estés consumiendo.
5.  También podrá acceder a la zona de coctelería y Showcookings hasta completar aforo.

 

¡Disfruta del día! Pero recuerda que tendrás que abandonar las instalaciones 20 minutos antes del siguiente servicio. Tenemos que trabajar en la desinfección del recinto para que los siguientes comensales disfruten tanto como tú.


El formato de la feria está sujeto a modificaciones derivadas de la situación sanitaria y su adaptación a la misma.

¿Cómo se va a controlar el aforo?

¡No te preocupes por el aforo! Habrá personas trabajando para controlarlo tanto en el acceso como en la salida. Tu solo disfruta de Región de Murcia Gastronómica 2021.

 

El formato de la feria está sujeto a modificaciones derivadas de la situación sanitaria y su adaptación a la misma.

 

¿Habrá cata de vinos?

¡La duda ofende! Habrá talleres para poder deleitarse con vinos de calidad. 

 

¿Habrá calle de tapas?

Si te imaginas la majestuosa calle de tapas de otros años, echa el freno y pide hoja de reclamaciones a la covid-19. Estamos trabajando para que sea lo más parecido posible, pero siempre respetando las medidas de seguridad e higiene. 

 

¿Hay zonas delimitadas para comer?

Garantizar la seguridad de nuestros asistentes es el objetivo número uno. Habrá mesas repartidas por todo el recinto para poder sentarse a comer, las mismas que utilizarán, previamente desinfectadas, los comensales del ‘Menú de tapas’. Por su parte, aquellos que reserven el 'Menú restaurante' tendrán su mesa en el interior del seleccionado.
Por nuestra parte haremos todo lo posible para cumplir con las medidas de seguridad e higiene.

 

El formato de la feria está sujeto a modificaciones derivadas de la situación sanitaria y su adaptación a la misma.

 

Síguenos

Organizan

La Verdad La Brújula del Gourmet

Cerveza Oficial

Estrella Levante

Patrocinan

Región de Murcia 1.001 Sabores Región de Murcia Región de Murcia Capital Española de la Gastronomía 2021 eLpozo Ayuntamiento de Cartagena Schweppes Salzillo tea and coffee

Colaboran

Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes - ICA Mercedes Benz Vinos de Jumilla Lorca y tú Casa Castillo

Proveedores Oficiales

Makro Panasa